Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dimarts, 12 de febrer del 2008

El pelotazo de los Pons

La familia del candidato del PP por Valencia sextuplicó el valor de una finca al ser recalificada para levantar 292 chalés

La única urbanización que se construye actualmente junto al pantano de Beniarrés (292 residencias de unos 300 metros cuadrados cada una) se basa en un pelotazo y tiene conexiones singulares. La familia de Esteban González Pons, cabeza de lista del PP por Valencia en las elecciones del 9 de marzo, sextuplicó el valor de esa finca que poseía en Planes (Alicante) al venderla en julio de 2004 gracias a la recalificación de los terrenos que había emprendido el Ayuntamiento.

En el momento de la venta de esa propiedad, perteneciente a una comunidad de bienes de su madre y otros familiares, González Pons era consejero de Cultura y Educación de la Generalitat valenciana. Cuando se aprobaron los últimos trámites de la urbanización, en 2007, era titular de la cartera de Vivienda.

Los herederos de Guillermo Pons Ibáñez, tío abuelo de Esteban González Pons, vendieron una finca agrícola que aquel había adquirido en 1953 (siete parcelas de 403.070 metros cuadrados) en la partida del Mas de la Foia, en el término de Planes, una semana después de que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, aprobara al promotor, el empresario Carmelo Vicens Ash, su propuesta para urbanizar la zona, en total unos 471.000 metros cuadrados. El precio de venta, según recoge la escritura depositada en el Registro de la Propiedad de Cocentina el 7 de julio de 2004 fue de 721.214,53 euros. No obstante, dos días más tarde se corrigió el precio de la operación, y quedó fijado en 901.518,46 euros.

En una tasación realizada en 1997 por encargo de Pons Ibáñez Comunidad de Bienes, los terrenos fueron valorados en 24,7 millones de pesetas (148.000 euros). Por tanto, en 2004 se vendió el terreno por seis veces más dinero. La urbanización, que está ubicada a la orilla del pantano de Beniarrés, se publicita como La Joya de Planes y coincide prácticamente, a excepción de otra pequeña parcela, con la finca de la familia Pons Ibáñez.

González Pons, a preguntas de este diario, descartó ayer la existencia de un "pelotazo" en esa operación. "Se vendió como suelo rústico", señaló. "Pertenecía a mi familia y a todos sus primos y no tenían ni idea de que se podía recalificar". Sobre el hecho de que la venta esté registrada con posterioridad a la aprobación provisional del plan por el Ayuntamiento, explicó que su familia hizo la venta "dos años antes con contrato privado y, como el comprador seguramente no pagó todo el precio, la inscribió más tarde". Pons añadió que el Mas de La Foia ya no era de su familia cuando se formalizaron los últimos trámites en su periodo de consejero de Vivienda.
Noticia aparecida en el diario El País

2 comentaris:

Anònim ha dit...

La mare de deu quins mafiosos, i encara diu "no tenia ni idea que se podia recalificar", si este es posa a manar mos ven a tots.

Anònim ha dit...

quin tall de lladres la mafia de valencia i que estiguen manant . politics espanyols torneu a espanya
VISCA LA TERRA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...