Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dijous, 7 de febrer del 2008

Desapareix el transvasament de l’Ebre del programa electoral del Partido Popular

El president de la Generalitat va fer desaparèixer ahir del seu discurs en un míting electoral del Partit Popular la paraula transvasament de l'Ebre i va tractar de llançar un missatge conciliador cap a Aragó enmig de la tempesta interna que viuen els populars sobre a la plasmació en el seu programa de les propostes hídriques. El cap del Consell va assegurar que si Rajoy guanya les eleccions haurà «aigua per a tots» i va criticar que amb el PSOE en el Govern «no hi ha aigua per a ningú». Però va evitar referir-se al riu Ebre.

Després de la tempesta sembla que la formació de la gavina va trobant la calma i una certa coherència en el discurs. El PP demena no fer referència explícita a l'Ebre i optarà per una fórmula ambigua que admeti la possibilitat de realitzar transferències de conques excedentàries a deficitàries, però sense citar rius. Un transvasament que en el cas de l'Ebre estaria condicionat a la realització d'una sèrie d'obres hidràuliques a Aragó -el cridat Pacte de l'Aigua de 1992- i a la garantia de subministrament futura. Només haurà transvasament si hi ha excedents, afirmen els populars. Una mica difícil de saber, a tenor de la postura d'Aragó.

Aquesta noticia ha sigut estreta del diari Levante EMV

Però el que més m’ha cridat l’atenció son alguns comentaris fets pels lectors. Aquests son alguns d’ells que reflexen a la societat valenciana:

Camps tilda de "fanático y radical" a ZP. El mismo Camps que convive con cachorros navajistas en sus filas. Camps dice ahora que su madre es...¡aragonesa!. Pero este hombre, ¿no le mentaba su ascendencia baturra a Carod Rovira?. ¿Tendrán algún tipo de parentesco?. Camps no dice ahora nada, absolutamente nada sobre el trasvase y el programa. ¿Se le habrá comido la lengua el gato?. ¿Aparecerá hoy en Canal 9, ante la florida fallera, declarando "somos capdavanters en desfacer nuestros propios entuertos"?. ¿O visitando las "obras" del trasvase desde el helicóptero que nadie sabe utilizar?. Santiago Segura, ¿para cuando "Torrente en Valencia"? Qué historia!: el Camps, el Pons, La Rita, el Fabra, el nene Costa y la Botella de Aznar separando clementinas y peras, ¿o eran manzanas y navelinas?.
Autor: Pins y Pons

Julia, este si que es como tú, CINICO. ¿Por que no sigue reivindicando el trasvase, por los votos?, es lo unico que les importa y ademas que lo diga claramente que es para los campos de golf y para llenar de mas construcciones la costa. La culpa que en el PP de Aragon no quieran el trasvase la sigue teniendo Zapatero, seguro. Y que te parece el fichaje del PP por Albacete para numero 5, todo un personaje, impresentable.
Autor: Rafèl

Rogelio: añade la construcción de 120 embalses pirenáicos en otros tantos valles que deberían innundarse: destrucción de ecosistemas e inmigración forzosa en solidaridad con terra mítica y los campos de golf de Fabra.
Autor: granhuevo

¿Donde estane sos agricultores que les invitaban a PAELLAS......NO SE LES OYE
Autor: Donde estan los manifestantes paelleros

Propuesta del PP: construir el trazado del trasvase con ingente movimiento de tierras y el consiguiente atentado ecológico y ambiental (destrucción de masa forestal, etc.). Llenado de las arcas de los amiguetes de los pperos que lo han construido y han pagado los royalties al partido para su saneamiento económico. Una vez construido, si hay agua o no, les es indiferente. Si es bueno, se apuntarán los éxitos. Si es malo, la culpa será del PSOE y de Zapatero. Siempre lo mismo, las mismas mentiras, los mismos engaños. Y les siguen votando!!! Es demencial.
Autor: Rogelio

Ara que ja sabem tots els valencians que el PP no defensaran el trasvase, ens ho comunicaran clarament en la nostra canal 9, si dic nostra perque la paguem tots nosaltres y no el del PP.
Autor: XE QUEBO

1 comentari:

Beniarres al dia ha dit...

Reculls de titulars de noticies sobre el transvasament de l’Ebre:

El PP de Aragón anuncia que el programa electoral no incluye expresamente el trasvase del Ebro

De la Vega pide al PP que aclare a los valencianos si en el trasvase los engañó antes o ahora

Rambla asegura que los trasvases son un «ejercicio de responsabilidad»

Zapatero emplaza a Rajoy a decir si apoya el trasvase del Ebro y apuesta por la desalación

Un profesor de la UJI recuerda que en la parte final del Ebro sólo el metro y medio superior es agua dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...