BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat:PLUJA: Torna un nou temporal de pluges al Comtat

dimecres, 1 d’abril de 2015

II Concurso de Fotografía Meteorológica de Beniarrés


Entre los días 26 de marzo y 8 de abril fotógrafos de todo el país podrán presentar sus obras al segundo Concurso de Fotografía Meteorológica del Ayuntamiento de Beniarrés. Entre todas las fotografías recibidas, Meteovisión recopilará las 30 mejores y después un jurado conformado por representantes del consistorio beniarresino y del Museo del Clima de Beniarrés elegirá la imagen ganadora. La tienda Altocúmulo obsequiará al ganador con un completo "Lote del Observador" y con un diploma acreditativo.


Fotografía ganadora del concurso del año pasado.
 Josep Martínez Castro, "Frío amanecer". Sant Boi de Lluçanés.




El proyecto Meteovisión, junto con la productora de contenidos Estudis Villena y el Ayuntamiento de Beniarrés, ya ha puesto en marcha el II Concurso de Fotografía Meteorológica de Beniarrés. La primera edición, que fue llevada a cabo el año pasado, recolectó 102 imágenes de 49 fotógrafos de todo el país. Esta rama de fotografía medioambiental requiere de desparpajo tras el objetivo pero también de una alta dosis de pericia, u oportunismo, para elegir el lugar y el momento adecuado para pulsar el botón. Rayos, imponentes nubes de tormenta o densos bancos de niebla coparon las 30 fotografías finalistas pero el jurado, proveniente del mundo audiovisual y de la meteorología, quedó encandilado ante una toma de escarcha, niebla y destellos, pero del crepúsculo. Bastante más sutil. La obra "Frío Amanecer" de Josep Martínez Castro obtuvo el máximo premio -sobre estas líneas-. ¿Podrán este año las tormentas arrebatar el triunfo y el protagonismo de los amaneceres? Esperamos sus imágenes.

1. Resumen de las bases: La meteorología cada vez cuenta con más adeptos en todo el país. El estado del cielo siempre ha preocupado a la población, pero ahora el calentamiento global y, sobre todo, el mayor flujo de información e imágenes referidas al tiempo han despertado la conciencia colectiva. Desde hace años el espacio dedicado a la predicción meteorológica se erige como el más visto de los telediarios, una circunstancia que ha multiplicado la duración de estas secciones que cada vez son más interactivas por la información que aportan los aficionados y, también, gracias a las muchísimas imágenes que llegan a las redacciones de la mano de decenas de fotógrafos desinteresados. En el marco de esta tendencia comunicativa Meteovisión organiza la segunda edición del "Concurso de Fotografía Meteorológica de Beniarrés".

2. El tema del certamen es "Mirando al cielo: sol, nubes y otros hijos de la temperie". Temática: meteorología.

3. La participación está abierta a toda persona residente en España.

4. Las obras se presentarán en formato digital a través de correo electrónico a la dirección concursbeniarres@gmail.com Cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías que tendrán que contar con un tamaño mínimo de 20x25 centímetros y máximo de 40x50 centímetros y con una calidad de 300 píxels/pulgada. No se admitirán imágenes premiadas en otros concursos.
El plazo de entrega se extenderá hasta el jueves 9 de abril -incluído-.
Cada fotografía (archivo) tendrá que estar debidamente nombrada con el título otorgado por el fotógrafo y el sitio donde fue captada. Ejemplo: "Título: Tormenta Severa. Morella"

5. El certamen contará con tres galardones. El fotógrafo ganador obtendrá un completo "Lote del observador" otorgado por la Tienda Altocúmulo (visita la web). Los galardonados con el segundo y tercer puesto optarán a un libro especializado (el viernes, día 27, detallaremos los premios).

6. El fallo del jurado, que saldrá de las votaciones de representantes del Ayuntamiento de Beniarrés, del Museo del Clima y de la productora Estudis Villena, y la exposición de las 30 obras finalistas tendrán lugar el sábado 18 de abril de 2015.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...