Actualitat:COVID 19: Beniarrés no registra cap afectat per Covid a 26 de Febrer

dilluns, 17 de febrer del 2020

Camilo Tomàs Jordà nou director de la Unió Musical de Beniarrés

Bon dia a tots els seguidors de la Unió Musical de Beniarrés. Després de quasi dos mesos d’assajar amb diferents directors, el passat dissabte, els membres de la banda vam decidir mitjançant una votació que Camilo Tomás Jordá siga el nostre director.


Una nova etapa comença amb el director del nostre poble. De part de la Junta demanem a tots que treballem junts per a seguir fent música i banda.



Enhorabona a Camilo i a tots els que portem a la UMB en el cor.

Camilo Tomàs Jordà





Camilo Tomás Jordá


  • Departamento: Viento – Metal y Percusión
  • Asignatura que imparte: Tuba
  • Correo electrónico: camilo_tuba@hotmail.co
Inicia sus estudios musicales en la Unión Musical de Muro con el profesor Salvador Martínez Cantero, siguiendo sus estudios en el Conservatorio Profesional de Denia (Alicante) con el profesor Roberto Sanchis Richart, Conservatorio Profesional de Onteniente (Valencia) con los profesores Francisco Nájera Perona y Lorenzo Llovet CalaspaReal Conservatorio Superior de Música de Madrid con Miguel Moreno Guna. Cursos de perfeccionamiento con Rafael Tortajada, Miguel Navarro, Jonn Sass , Vicente Lopez, Michel Godard, Enrique Crespo, y Miguel Moreno. Máster en Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia con el tutor Miguel Moreno Guna.
Ha pertenecido a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, “Orchestre des Jeunes Mediterranée”, Orquesta Filarmonía de Madrid, Orquesta “Musical Hello Dolly” con la artista “Concha Velasco” y tuba colaborador con el prestigioso grupo internacional “The Luthiers”. Tuba invitado en la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Universidad de Valencia, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Clásica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Alicante , y Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Grabaciones sonoras e imagen con numerosas bandas y orquestas de ámbito nacional destacando las realizadas con la Orquesta Filarmonía de Madrid y el prestigioso presentador Fernando Argenta para el programa de Radio Televisión Española (R.T.V.E .)“EL CONCIERTAZO”.
Su experiencia en la docencia, profesor en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, Conservatorio Superior de sica “Oscar Espla” de Alicante, Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón de la Plana, Conservatorio Profesional de Santander, Conservatorio Profesional de Zamora, Conservatorio Profesional Alcalá de Henares, Conservatorio Profesional de Ávila, Conservatorio de Albaida, Conservatorio Profesional de Denia, Conservatorio Profesional de Elche, Conservatorio Profesional de Alcoy y Conservatorio Profesional de Elda.
Ha recibido clases de dirección con José Miguel Peñarrocha Fernández, José Rafael Pascual Vilaplana, Jan Cober y Rafael García Vidal. Director en la Unión Musical de Lorcha, Banda Juvenil de Beniarrés  (BANJUB). Profesor en el Grupo/Sección de Metales de la Joven Banda Sinfónica y Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad valenciana. Consiguiendo como director los siguientes premios, –1º Premio “año 2012” y -1º Premio “año 2017” en el Concurso de Bandas de Alcoy en Honor a las Fiestas de Moros y Cristianos de San Jorge. Premio Accésit año 2015 en el Concurso de Bandas de Albaida del 9 de octubre.
En música de cámara ha participado en diversas formaciones destacando, el Festival de Música Contemporánea de AlicanteQuinteto de Metales Brass in Black. Grupo de Metales de la Joven orquesta Nacional de España, Grupo de Metales Joven Orquesta Comunidad de Madrid, Grupo de Metales Orquesta Sinfónica de Alicante y Quinteto de Metales “Metalls 5”.

Informació estreta del perfil de facebook de la Unió Musical de Beniarrés i del Conservatori Superior de Música de Castelló
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...