BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat:PLUJA: Torna un nou temporal de pluges al Comtat

dimecres, 27 de maig de 2015

Presentació del llibre "Temps" de Samantha Gilabert

El proper Divendres a les 20:00 Samantha Gilabert presenta el seu llibre "Temps" al parc de la repla a Beniarrés. 

Editat per El Petit Editor i del que he tingut la oportunitat de dibuixar la portada. 

Ale, a crompar! Deme diez!



dilluns, 25 de maig de 2015

El Partido Popular guanya l'alcaldia de Beniarrés

Luís Tomás Lopez repetira com alcalde de Beniarrés

Escrutat el 100 € dels vots emessos , el resultat a les eleccions locals a Beniarrés han sigut els següents:


Partido Popular... 452 vots
Compromis ...259 vots 
Partit Socialista del País Valencià ...190 vots


Actualizado: 18:13  Participación: 88.6%  Escrutado: 100.0%  Mayoría absoluta: 5
Concejales9PP (5)COMPROMÍS(2)PSOE (2)
Número de votos
PP
452(49.89%)
COMPROMÍS
259(28.59%)
PSOE
190(20.97%)





dilluns, 18 de maig de 2015

Presentació Candidatura Socialista a Beniarrés


ENTREVISTA CON EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA LUIS TOMÁS LÓPEZ



PP- ¿Te vuelves a presentar como candidato a la alcaldía de Beniarrés?
Si, al final he decidido volverme a presentar, ha sido una decisión difícil pero ha pesado más el grado de responsabilidad que otros aspectos.
PP-¿A qué te refieres?
Lo que quiero decir es que después de muchos años en el cargo, he intentado dar lo máximo de mí, sacrificando muchos aspectos personales por tratar de mejorar en todos los ámbitos nuestro municipio y de alguna manera eso afecta a mi persona y a mi entorno.
Cuando yo me presenté el nivel de inversión en Beniarrés era mínimo, había muchas demandas que nunca llegaban, faltaban muchos servicios, instalaciones.
Me acuerdo que la máxima demanda era crear suelo industrial, arreglar el barranc de l’encantà, la gente quería volver a tener futbol, se prometía continuamente un museo, se apostaba por el turismo rural, guardería…. Unas demandas sociales que solo estaban en papel y que motivaban a implicarte.
Pasados los años todo esto y mucho más se ha logrado, he atendido a todo el mundo en la medida de lo posible; pasado todo este tiempo estoy orgulloso de lo conseguido, estamos hablando de 8 millones de euros en inversión, se ha invertido en todas las áreas, se ha mejorado notablemente y algo muy importante no se le ha pedido prácticamente ningún esfuerzo impositivo local a los ciudadanos, somos de los pueblos de la comarca en donde menos se paga y damos muchos servicios. Pero parece ser que esto no es suficiente, porque una vez hecho tu proyecto se da por sentado que ya no tienes nada que ofrecer.
Además el hecho de ser el alcalde no te permite ser un ciudadano normal y os aseguro que es muy difícil abstraerte de todo, te llegan comentarios desagradables que no entiendes, en las redes sociales te insultan y tienes que aguantar, pierdes amigos porque a veces no entienden tus decisiones e incluso llegan a pensar mal de ti; todo esto aunque no lo aparente a mí me afecta mucho y por todo esto y alguna cosa más no tenía nada claro el volverme a presentar.
PP-¿Entonces?
Ahora viene la otra parte, para que yo pudiera ser alcalde, mucha gente depósito su confianza en mi persona, y mucha de esa gente me ha pedido que siga, también están mis compañeros, amigos, y el propio partido, lo digo con toda sinceridad ese apoyo me ha hecho reflexionar, han sido muchos y eso te da muchos ánimos para seguir, por otra parte está todo el trabajo realizado ha sido mucho, no me gustaría volver a ver abandonado otra vez el barranc de l’encantà, porque ha costado Dios y ayuda, no me gustaría ver como desaparece el futbol, no me gustaría que se subieran los impuestos desmesuradamente, porque nosotros si hemos cumplido todas estas promesas; en estos momentos tenemos proyectos aprobados muy importantes como la reforma del polideportivo, la ampliación del gimnasio, la reforma de la biblioteca, acabar la tercera fase del alumbrado público, etc. Otro aspecto es el hastío que tiene la ciudadanía con la política, ese era uno de los motivos principales que me frenaban a seguir, pero muchos me han hecho ver que no tiene nada que ver la política en mayúsculas, es decir las decisiones que se toman en otras instancias con la política municipal y la verdad es que nosotros no tenemos culpa de lo que pueda hacer otras personas, sino que simplemente nos dedicamos a atender a todos nuestros vecinos sin tener en cuenta banderas, ni lenguas, ni ideas, nuestro único objetivo son las personas y la paz social respetando a todo el mundo y de eso estoy superconvencido. Si yo no hubiera tenido este apoyo y no estuviera contento con mi labor no hubiera seguido; Por todo lo expuesto tengo que decir que me siento con fuerzas paraSEGUIR trabajando por mi pueblo y por el futuro, aunque por ello tenga que sacrificar otras cosas.
PP- Aclarado esto, explícanos vuestro slogan VOTA LUIS, VOTA SEGUIR
Bueno la primera parte habla por sí sola, lo dice bien claro vota a Luis, ¿Por qué a Luis? Porque soy el candidato que encabeza la lista del partido popular en Beniarrés y porque SEGUIR porque mientras otros proponen un cambio, nosotros proponemos seguir en la senda de la inversión, de los servicios , de las ayudas, porque queremos SEGUIR creciendo, porque creamos el polígono industrial y porque hemos aprobado un PAI que ha permitido legalizar y ampliar más suelo industrial y que la empresa MAPELOR se quede definitivamente en Beniarrés, no podíamos permitir que esta empresa se fuera de Beniarrés como ha pasado con otras empresas en otros tiempos y que hoy estarían aquí instaladas, por lo tanto porque queremos SEGUIR favoreciendo la instalación de empresas y crear más suelo industrial.
Algunos ya han hecho burla de este “slogan”, pero no hacen más que reforzarlo, claro que SEGUIR, los otros partidos se han pasado parte de la legislatura pidiendo que subamos las tasas y nosotros entendíamos que no era el momento, por la dificultad económica que estábamos atravesando todos, por lo tanto no queremos subidas masivas de impuestos, sino SEGUIR en esta línea. Se ha aprobado un plan de obras y servicios que consiste en la reforma de vestuarios ,arreglo de la pista , frontón , iluminación campo de futbol y una nueva oferta deportiva , una pista de pádel y la oposición no voto a favor , con la excusa de que no se podían gastar 140000 euros en pádel y han intentado vender esta mentira porque la realidad es que para pádel solo hay una pequeña parte, el resto es decir la gran mayoría de esta inversión va dedicada al futbol, vestuarios ,pista , y frontón y yo me pregunto ¿Hay algo malo en ofrecer otra instalación deportiva para nuestro municipio cuando se va arreglar todo lo demás? Nosotros por el contrario queremos SEGUIR mejorando las instalaciones y apoyamos el proyecto del FUTBOL porque estamos convencidos desde el primer día. Hemos solicitado la ampliación del gimnasio y la oposición ha votado en contra, por lo tanto debemos SEGUIR para que esta ampliación y adquisición de nuevas máquinas sea una realidad. Por cierto en todos estos años no he visto ni una sola propuesta en materia de deportes por parte de compromís ni del psoe ¿será porque lo hemos cubierto todo, o por el contrario que les importa poco el deporte?
Creo que son suficientes argumentos, peor hay más estoy viendo que los otros partidos utiliza “slogans”, como el cambio o es el momento, y yo me pregunto qué cambio o qué momento .Porque puede haber cambios buenos o malos o porque puede ser el momento de hacer cosas que no gusten a la mayoría.
PP- ¿En la próxima entrevista nos hablarás de economía, sanidad, dependencia y otros asuntos?
Si, encantado tenga muchas ganas de desmentir algunos, comentarios vendidos por la oposición y lo haré con datos por supuesto. Pero para ir haciendo boca les dejo estas estadísticas que demuestran que en materia de impuestos y tasas Beniarrés es de los que menos paga y nuestro objetivo es SEGUIR así.
Informació estreta del blog PPBeniarrés

dimecres, 13 de maig de 2015

Vota Luís. Vota seguir.

Carta de l'agrupació del PSPV-PSOE de Beniarrés

El proper 24 de Maig estem convidats a participar en la festa de la democràcia com són unes votacions per a l’elecció dels nostres representants tant a nivell de País Valencià com del nostre ajuntament.

Les diferents formacions que es presenten a les eleccions locals a Beniarrés, Compromís, Partido Popular i Partit Socialista del País Valencià, hem apegat la nostra propaganda electoral als diferents punts autoritzats.

El Partido Popular, que porta onze anys al capdavant del govern municipal, primer en coalicions i després en solitari ha elegit l’eslògan “Vota Luís. Vota seguir”.

Els socialistes, després d’onze anys del govern de dretes del Partido Popular, quan llegim “seguir”, imaginem que farà referència a la forma de governar el poble de Beniarrés i a continuar en la gestió portada endavant en aquest temps on tots els anys l’Ajuntament tanca en números rojos, es a dir, amb dèficit, tenint que recórrer als bancs per financiar-se fins als vora 300.000 € que es deuen a les entitats bancaries.

“Seguir” per al Partido Popular serà continuar tenint els carrers bruts plens de papers i deixalles esperant que alguna ànima caritativa es digne a agranar-los,  serà continuar deixant que els gossos caguen i pixen on els vinga en gana sense que ninguna autoritat municipal es digne a posar fre aquesta marranà, no siga es faça de mal de voler. “Seguir” deu voler dir que cadascú estacione el seu vehicle on li vinga en gana sense respectar els senyals de tràfic ni respectar els guals que religiosament paguen molts veïns i veïnes.

També pensem que “seguir” deu voler dir el que s’ha fet fins ara en cultura i esports, no escoltar al poble, es fer el que el o la regidor o regidora de torn creu oportú sense escoltar a associacions o entitats que si podrien donar molta més vida al nostre poble si existira un Consell de Cultura o Esports.

Creguem que “seguir” significa ignorar a més de 200 persones que van voler exposar estudiar l’obertura de la piscina del camp de “La Parà”, o que van obtindre un no com a resposta a la celebració de la Trobada d’Escoles Valencianes a Beniarrés, o veure com s’ha passat d’una Fireta de la Tardor, on participava tot e poble a una Fira de Beniarrés en ple mes de Juliol per acabar en una Fira Gastronòmica que per motius electorals aquest anys s’ha celebrat enel mes de Maig.

Quan llegim la paraula “seguir” vol dir deixar perdre unitats escolars al col·legi públic de Beniarrés, deixar al poble sense autobús públic que ens unixca amb Alcoi o Gandia, perdre més de 200 habitants en poc més de 11 anys o veure com tranquil·lament els jovents tenen que marxar del poble, fins i tot a estranger per una manca d’expectativa laboral o veure com la gent gran no tenen un Centre de Dia on siguen cuidats al llarg del dia i tenen que buscar-se particularment una solució per poder compatibilitzar els familiars la seua vida laboral i l’atenció als seus familiar.

Ens venen moltes altres coses al cap quan llegim la paraula “seguir” al cartell electoral del Partido Popular com és no destinar  un sols euro en sanitat o en la promoció de la nostra llengua, o per a contractar personal sense treball si no és, i quan vé, subvencionat, sense destinar quasi diners del propi ajuntament i veure com es gasten anualment més de 50.000 € en festes o pagar cada vegada més en els impostos municipals com l’aigua potable, la recollida de brossa o l’impost de bens immobles, ... i tantes i tantes coses.

Tu tens la veu i el vot, si vols “seguir” ja saps l’opció que tens que votar si vols gent nova, un canvi humà, gent que t’escolte, que gestione de forma eficaç els diners públics i que et done participació en les decisions que es prenen a l’Ajuntament de Beniarrés i que ens afecten a tots i totes, VOTA Partit Socialista de Beniarrés, gent que viu a Beniarrés i que vol tú també ho faces, canviar Beniarrés està en les teues mans.

Candidatura del PSPV-PSOE a l'alcaldia de Beniarrés



dimarts, 12 de maig de 2015

Incendi al Barranc del Port

El dimarts 12 de Maig es va produir un incendi al Barranc del Port de Beniarrés.

Aquestes son algunes de les imatges de l'incident.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...