BENIARRÉS AL DIA NI COMPARTEIX NI ES FA RESPONSABLE DELS COMENTARIS QUE EN AQUESTA PÀGINA ES PUBLIQUEN.
AQUELLS QUE CONTINGUEN OFENSES, INSULTS O SEMBLANTS, NO SERAN ADMESOS.
Actualitat:MEDI AMBIENT: Prohibit fer foc del 13 d'abril fins passat Sant vicent

dijous, 28 de juny de 2012

XXIV Hores Esportives de Beniarrés

Equips i horaris de les XXIV Hores Esportives de Beniarrés a celebrar-se els dies 29 i 30 de juny.




dimecres, 27 de juny de 2012

Carta rebuda a Beniarres al dia

                        
                              Beniarrés 24-Junio -2012
                                               
Como representante de la plataforma: Salvem la piscina del polideportivo

Les informo el día 23 de Mayo a las 12h del mediodía Mª Luisa Boronat  Pastor y una servidora Consuelo Boronat Lorente, con cita concertada para ese día con el concejal de deportes, nos reunimos en la casa consistorial para hablar sobre el tema para este año de la apertura de la piscina “Campo polideportivo la Para”tras un rato de dialogo tranquilo el Sr. concejal de deportes nos dijo que el tenia en proyecto su abertura siempre que tuvieran las subvenciones para subsanar el pago a dos socorristas.

Tanto Luisa como yo hicimos hincapié en que se hiciera lo posible para su abertura ya que son muchos los interesados en ello aunque se tuviera que buscar una solución, aparte de estar las 24h esportivas en puertas y causaría un agravio y una decepción para los visitantes. No creo que se desplazaran a la nueva, ese dia hay mucha gente y se colapsaría por su diminuta dimensiona en su zona verde, por otra parte desplazarse no resulta cómodo para los deportistas que participan ni para los seguidores del deporte.


Se nos comunico que sobre mediado de Junio se sabría ya con certeza, quedamos en que se nos comunicaría, pero oficialmente no sabemos nada,  extraoficial, sabemos que se a limpiado el césped que se esta limpiando la piscina  y que quieren abrirla para las 24h esportivas, cosa que por una parte nos alegra y como nosotras muchos mas vecinos y visitantes de este preciado lugar. Por otra parte no entendemos el porque no nos hayan comunicado la apertura ya que encarecidamente  y con educación  les pedimos por favor que lo hicieran, no somos representantes  políticos para que nos den explicaciones, pero somos representantes de un grupo de personas que confían en nosotras y hablamos en nombre de todos y merecemos una respuesta, luego que no digan “Donde digo diga, digo Diego”y consiguen que se hablen respuestas equivocadas y mal entendidas por el que dicen por aquí y allá.

Así y todo agradecemos que hayan tomado esta decisión, he insistimos para años venideros se continué reconociendo que  es un privilegio tener una piscina en pleno polideportivo y que hay  que mantenerla abierta y si se climatizara seria una buena inversión y un bien para el pueblo y el entorno de otros pueblos lindantes al nuestro. Sres. Hace más el que quiere, que el que puede y querer es poder es cuestión de saber administrar bien y buscar los contactos adecuados y creo que usted los tiene, o eso me parece a mi.

Por otra parte pido a las personas que no acepten mi opinión la  respeten    aunque no la compartan y no hayan mas burlas sobre mi persona ya que yo intento ser respetuosa siempre que no se me vulnere y el verano del 2011 se me ofendió bastante de cara y a mis espaldas por ciertas personas que les falta el coraje y la dignidad que yo tengo y doy las gracias a las personas que me apoyan y confían en mi “ La piscina de siempre no es de Consuelo Boronat como se dijo, es del pueblo” si fuera mía yo sabría que hacer.    

Ante los problemas surgidos el año pasado y que yo y otras personas vivimos y sufrimos he decidido aunque con bastante retraso exponer este año el escrito que  por motivos personales no comunique en su dia, pero dadas las circunstancias  quiero hacerlo y expongo el escrito que redacte  con  mi protesta y mi indignación con todo lo que paso y pienso de  lo sucedido, y me gustaría que si hay vecinos de este pueblo que ven las cosas y piensan como yo me lo hicieran saber para compartirlo, los políticas bambolean a la ciudadanía como quieren ,pero el pueblo somos nosotros  los ciudadanos. (podeu llegir-ho tot seguit baix d'aquest escrit)

Tenemos nuestras obligaciones como ciudadanos pero también nuestros derechos y no nos  los pueden quitar ni deben.

 Sin nada más de momento les saluda atentamente.

                                                                                    Consuelo Boronat

Plataforma salvemos la piscina del polideportivo


Beniarrés ultima semana de Agosto del 2011


Me dirijo a ustedes:

Sr. alcalde y concejal de deportes, resto de corporación municipal y grupos de la oposición.
Ya que usted a decidido la anticipada clausura de la piscina así como decidió la tardía abertura y también el cese temporal cuando le ha venido en gana.

Hacemos un balance de la temporada con su bueno y malo, ha resultado ser como los firmantes esperábamos , la vieja piscina no tenia tantos daños para no poderse abrir en su día , pero por supuesto usted prometió hacer una nueva para y por sus intereses y saco la excusa de que esta perdía cantidades industriales de agua ,bien se ha demostrado que con un arreglo parcial de tuberías problema solucionado en un coste muy pero que muy reducido mucho menos que el coste de la nueva que esta causando problemas y solo tiene un año .Al iniciar la temporada uno de sus empleados al cuidado de la piscina empezó con  advertencias de que no se tenia que haber abierto por no estar en condiciones y que al año que viene no se abrirá ¿Sr. alcalde la piscina se ha abierto para echar un capote en vista a las elecciones, en su día dijo que si ganaba la abriría y así ha hecho. Pero al año que viene no hay votaciones ¿la abrirá al año que viene o buscara otra excusa? me parece que usted juega mucho con el juego de la política.¡ aquí yo mando y hago lo  que quiero a mi antojo !no Sr. alcalde los contribuyentes somos un poco mas serios somos una fuente en los pueblos y ciudades merecemos un gran respeto yo creo que no se toma en serio y mucho menos da la cara , usted saca el brazo y esconde la mano y es que los malos argumentos sé le acaban y nos toma por incultos .Hace un año que le pedimos respuestas , jamás ni por escrito ni personalmente lo ha hecho y para mi opinión eso si es no tener educación ni comportamiento. ¿Acaso las personas que no estamos de acuerdo en su política y sus gestiones estamos exentos de merecer respuestas a nuestras protestas y peticiones, acaso solo gobierna para sus votantes?

Sr. alcalde ya esta bien gobierne este pueblo con eficacia, con razonamiento y cordura lo único que hace es deshacer lo bien hecho y hacer edificios mal hechos, tiene un pueblo lleno de salones vacíos y usted se empeña en hacer mas y mal, somos mas o menos unos 1500 vecinos y hay 2 casas de ayuntamiento ,2 piscinas un centro que solo sirve para votar etc, etc ¿ y la juventud donde entra ella para usted? 

Los vecinos tenemos que soportar que casas cerradas se conviertan en sitios de convivencia para ellos con sus alegrías y todo lo que ello conlleva en si .No han hecho un gimnasio en condiciones donde no caben mujeres y hombres a la vez, y si caben ellos no caben los aparatos, la guardería de los niños esta metida en un rincón donde solo se ven paredes, y nuestros padres tienen que llevárselos a centro fuera del pueblo habiendo aquí lugares para intentar, que estén aquí. Pero eso no se consulta a los contribuyentes ni usted ni ningún político, somos marionetas en  las manos de ustedes y creen que todo lo hacen bien. La gente ignorante puede que les crean, pero en Beniarrés también hay indignados que nos unimos al colectivo  y asta que no asuman   la manera tan engañosa  de gobernar y cambien, protestaremos y seguiremos luchando por lo que creemos   que es justo. 
Ya esta bien el Juego del poder y hacer lo que les viene en gana sin contar con los que no estamos de acuerdo con sus políticas.

Hace muchos años que se hizo la piscina en el polideportivo y ha sido pocos los problemas que ha ocasionado, no han habido accidentes de atropellos con nadie en el recorrido desde el pueblo hasta llegar a ella, no se han derrumbado sus paredes ni se ha hundido el piso de ella, simplemente perdía agua, pero ustedes vaticinaban una catastrófica mala condición de ella porque   buscaban una excusa para hacer la nueva.

Al año que viene que ya es de nuevo el alcalde de este pueblo ¿que excusa piensa sacar pera no abrirla de nuevo? ¿Que piensa hacer con la piscina mas valorada del entorno por estar en el mismo polideportivo hundirla,  rellenarla y los proyectos que tenia para ella donde están, se va ha perder como las barbacoas , el parque que hay para los niños las mesas entre los olivos y ese recinto cerrado hay unos árboles dignos de disfrute para sus visitantes, que  hay mas sombra para comer y estar que entre los olivos, pero alguien se ha beneficiado de ello, creo realmente que no sabe gestionar bien el dinero de las subvenciones  y se pierde por el camino ,que hacemos de los salones y edificios  nada: bueno hay una excepción el museo de la climatología o meteorología que parece ser allí se predijo el mal tiempo que iba a hacer para que desde las fiestas del pueblo asta finales  de agosto abro piscina cierro piscina , mal tiempo cierro piscina se me antoja abrirla…etc, etc.

¿Acaso la otra tiene toldo? no  la nueva tiene azulejos desbordados que cortan y se sueltan, un césped encharcado y eso produce mohos y hongos y cuando quiten los metro sobrantes de zona verde donde esta abdicada ¿que espacio quedara para tomar el sol, jugar los niños ni siquiera hay suficiente   aire para respirar, creo que el beneficio mas grande que tiene la piscina¡ la charca! como la llamo yo y muchos mas es que se depura sola ,menos mal por que si no saldrían todos contagiados de estar todos apretaditos y arrejuntaditos.

Sr. Alcalde se que muchos de sus votantes y trabajadores del ayuntamiento con mucha burla hacia mi la llaman “ la piscina de Consuelo Boronat”por defender lo que considero yo y muchos firmantes que confían en mi, que tenemos un sitio privilegiado y queremos que se respete ya que es un bien publico, he sido criticada, burlada, humillada, ofendida verbalmente y asta casi agredida por un vecino de este pueblo y trabajador del ayuntamiento que usted rige, todavía estoy esperando que usted de la cara aun sabiendo el problema que hubo esta semana en la piscina por  cierta discusión que pudo terminar muy mal pero uted llego a informarse personalmente sobre las 7h de la tarde¿ Tenia miedo de encontrarme y no saber que decir? el mismo  trabajador en cuestión, me llego ha decir que soy una vergüenza y una desgracia  para el pueblo, yo perderé las formas quizás pero voy de cara, de frente no ataco por la espalda y eso me honra y me da mas coraje y dignidad para seguir adelante , lo que a mi me pueda sobrar les falta a muchos y me podrán derrotar pero no vencer, al contrario cuando mas caña me dan mas fuerza de lucha y superación tengo para seguir adelante . 

La piscina del polideportivo se llama “del campo la parada” no de “ consuelo Boronat” porque si fuera mía yo y muchos como yo sabríamos que hacer, usted no, usted la habré tarde, la cierra pronto ni siquiera lo pregona para que nos enteremos ,pero lo que si sabemos porque lo hemos visto con nuestros ojos es que una persona mayor salta la valla y nada aun estando cerrada , aunque me imagino que usted ya sabe quien es ,debería darle una llave para evitar males mayores, bueno seguro que tenia su permiso por ser quien era, aunque con este tema tampoco esta de acuerdo con usted.

El año pasado cuando le presente las firmas, usted en el pleno que yo hable me llamo la atención, porque habían firmado menores aun teniendo su DNI

Este año en la “charca” habían niños y niñas menores de edad solos en la piscina sin acompañantes bañándose y creo que el reglamento lo prohíbe así es que yo también le digo, vaya con cuidado pueden haber problemas.

No vamos ha retroceder un esta lucha ,le damos 8 meses para que  busque una  definitiva solución que complazca ha todos los que queremos este bien publico , que no se vacié este invierno, no queremos que se estropee y busque una nueva  excusa para una clausura definitiva si en el mes de Mayo no tenemos un buen razonamiento de ustedes sobre este tema verbalmente, o por escrito del funcionamiento de ella en los años venideros empezaremos a gestionar nuestras protestas en medios informativos y sociales. Se ha rodeado de gente joven pero quizás inexperta y con poca experiencia, gestionen bien todo lo que concierne al municipio de Beniarrés, no es bueno para un pueblo no contar con su opinión.

¡Sé lo vuelvo a repetir vale más poco y bien que mucho y mal hecho!

Se me olvidaba decirle de nuevo que en la calle donde yo vivo no se oyen los altavoces para el bando y creo que tampoco se oyen en muchas otras zonas revísenlos y nos enteraremos de cuando se abre y se cierra la piscina, por favor  que no tengamos que volvernos a casa incluso el socorrista.   
          
       Esperando buenas respuestas le saludo  atentamente en nombre de todos los componentes de esta plataforma.

                                                                             Consuelo Boronat


          

Una queixa pública


A Beniarrés, des que tinc ús de raó, sempre els veïns i veïnes del poble, s’ha agranat la part de carrer de davant de les cases, per tal de tenir un carrer digne i net, encara que des de que existeix la democràcia a l’estat espanyol, aquesta tasca és competència de l’Ajuntament, igual que és donar el servei d’aigua pública o recollir la brossa que generem.

A Beniarrés cada vegada hi ha més cases buides i per tant, la brutícia davant d’aquestes cases es queda per llevar, passant d’una casa a un altra, esperant que alguna veïna o veí l’agrane i la lleve de la via pública.

Al carrer Rosa Escrig, on es troba l’Ajuntament, la Guarderia i el Centre Social, es a dir, edificis propietat de l’Ajuntament, la brutícia al carrer es exagerada, principalment a la part del carrer on es troba l'Ajuntament i el Centre Social. Fulles de pi, restes de gots de plàstic, envoltaries,  fins i tot hi ha restes d’una traca que va ser encesa el passat diumenge 17 de juny, es a dir, de fa 10 dies, sense que ningú s’haja dignat a pillar una granera i netejar-ho, i no precisament  ho han de fer els treballadors municipals, doncs ja tenen prou faena mantindre tot el poble amb sols dues persones.

Que passaria si tots ferem el mateix davant les nostres cases?, No deu ser l’Ajuntament el qui done exemple, ja que no dona el servei de neteja viaria, el qui tinga net la part corresponent als edificis municipals?, No li molesta als veïns i veïnes el veure tant brutícia als carrers?, Quina imatge d’abandonament donem als qui ens visiten?

Per sort, i amb motiu de la celebració de la Fira Gastronòmica, aquesta brutícia serà llevada de la via pública per oferir una imatge al visitant, que no es correspon amb la realitat dels qui vivim al poble de forma quotidiana i paguem els nostres impostos per a tindre un poble net.

dimarts, 26 de juny de 2012

10é aniversari de Draco

El dissabte 30 de juny ,l'Assocació Cultural l'Esporti, celebra l'aniversari del seu drac Draco.




Som al 14 de setembre de l'any 2002 i la Colla va gaudir del bateig del nostre DRACO, referent que ens caracteritza com a colla. Deu anys han passat des de que començarem a espentar un drac per aplegar a un món màgic de foc i festa, han passat moltes coses, molta gent, moltes històries per això crec aquest es el moment de fer memòria i recordar què som, què fem i què ens agradaria voler arribar a ser, sobre tot per que som incapaços d'explicar per que ho fem.


Som una mena de tribu que s'anomena Associació i que s'encontra lligada a la força, a la tradició d'expandir per tot arreu el mon de les bèsties de festa així como dels nanos i gegants. Hem tingut la sort i el privilegi de treballar tots plegats i braç a braç per poder enaltir la cultura del nostre poble, portadors, balladors, dolçainers, tabaleters i acompanyats, tots hem posat el nostre gra de sorra per que aquell projecte de cultura que encetarem a l'any 1999 eixira endavant i fora una realitat com ho es a hores d'ara.


Som afortunats de poder dir que aquest grapat de calandaris sense nom que formem el grup, alts i baixets, prims i grossos, lletjos i afavorits, estem enamorats d' allò que fem i que ens quedem pagats i reforçats en il.lusió quan vegem a un xiquet que es queda parat i bocabadat davant d'aquesta figura màgica que es el nostre DRACO.


Per tot això volem compartir amb tots  vosaltres, els amics i amigues que hem fet al llarg d'aquestos anys que hem acudit a les places i carrers dels pobles que hem visitat, aquesta xicoteta historia de 10 anys de la nostra vida com a colla i transmetre aquest esperit a la gent mes jove per que puga tirar del carro amb força.

Informació estreta de la web de l'Esportí

Fira Gastronòmica 2012 a Beniarrés

Del 29 de juny fins a l'1 de juliol



DIVENDRES, 29 DE JUNY

21:00 hores
Inauguració de les exposicions.

22:00 hores
Ball per als jubilats
a càrrec de l´Orquestra Xenon

DISSABTE, 30 DE JUNY

09:00 hores
Despertà a càrrec del ¨Grup de doçainers, tabalers i danses de l´Esportí

09:30 hores
Partida de Pilota infantil

10:00 hores
Obertura paraetes del Mercat.

11:00 hores
Obertura de les exposicions.

11:30 hores
Taller infantil a càrrec de l´Esportí.
Unflables per als menuts, al carrer Alcoi

12:45 hores
¨Destierro o muerte¨
documental sobre Al-Azraq, al Centre Cultural.

13:00 hores
Degustació de productes locals a la carpa de l´Ajuntament
(els tickets de degustació es podran comprar a partir del 25 de juny a l´Ajuntament,
o al mateix dia a la carpa).

13:45 hores
¨Destierro o muerte¨
documental sobre Al-Azraq, al Centre Cultural.

19:15 hores
Concert del ¨Grup de dolçainers, tabaleters i danses de l´Esportí, al Centre Cultural.

20:00 hores
Taller infantil de l´Oli (coloreja el cicle productiu de l´ Oli).

20:30 hores
Concert de cambra (saxo i piano)a càrrec de Héctor Sellés i Carlos Sellés.

21:30 hores
Passacarrers de Dracs i focs a càrrec de ¨l´Espotí¨.

00:30 hores
Orquestra ¨Madre Selva¨.

DURANT TOT EL DÍA:
Portes obertes de la restauració a l´ermita.

DIUMENGE, 1 DE JULIOL

09:00 hores
Degustació de bunyols , a la casa Parroquial.

10:hores
Mercat de diumenge.
Treballs de ¨Bolilleres¨a la carpa de l´Ajuntament.

12:00 hores
Missa en honor a Sant Pere, patró del poble.

13:00 hores
Primer concert d´orguea l´esglèsia.

13:30 hores
¨Destierro o muerte¨
documental sobre Al-Azraq, al Centre Cultural.

18:00 hores
Partida de pilota.

21:30 hores
Processó de Sant Pere i en acabar castell de focs d´asrtifici.

EXPISICIONS

ASSOCIACIÓ DE BONSAIS
(Casa parroquial)
FOTOS ANTIGUES
(Centre Cultural)
PINTURA DE BENIARRÉS
(Ajuntament vell)
PAISSATGES PROTEGITS
(Nou centre social - Ajuntament vell)
ANFIBIS
(Nou centre social)
FOTOGRAFÍA CONCURS MEDIOAMBIENTAL
(Centre cultural)
MUSEU DEL CLIMA
(Casa museu)
SAHARA
(Centre cultural)
BOLILLERES
(Carpa de l´ajuntament)
LES LLUNES DE PERPUTXENT
(Centre cultural)

dimarts, 19 de juny de 2012

Amstel se'n riu dels valencians en un vídeo i una aplicació d'iPhone


La xarxa reacciona amb indignació, i l'etiqueta #ninanonihòsties cridant a fer boicot és 'trending topic'
Amstel ha començat una campanya amb una anunci en vídeo i un aplicació per a iPhone en què es burla dels valencians. La cervesera, en ocasió de la celebració aquest cap de setmana del gran premi de la Fórmula 1 a València, s'ha empescat aquesta campanya, en què proposa als clients que es descarreguin una aplicació que pretén ser una traductor d'espanyol-valencià: totes les paraules o frases en espanyol es tradueixen només amb la paraula 'nano'. Això ja ha començat a generar indignació a la xarxa, en què circula l'etiqueta #ninanonihòsties i es crida a fer boicot a Amstel.
El reclam de la campanya diu així: 'Et penses que estàs totalment preparat per venir al València Street Circuit? No creus que hauries de practicar una mica de 'valencianano'? Amb iNano pots traduir moltes expressions en espanyol al valencianano. Només has d'elegir una frase, posar el teu iPhone davant la boca i l'iPhone la dirà en aquesta particular i graciosa manera que tenim de dir les coses a València.
LLig-ne més sobre aquesta noticia punxat ací.

XXIV Hores Esportives de Beniarrés

Divendres 29 i Dissabte 30 de Juny a Beniarrés


El ciclista de Beniarrés, Iñaki Gozalbez, participa al Campionat d'Espanya

Sub23 y Féminas: Selección autonómica para el Cpto de España 

Pascual Momparler y Francisco Plá han comunicado oficialmente la lista definitiva de corredores que competirán representando a la Comunitat Valenciana en los próximos Campeonatos de España de Ruta que se celebran en Salamanca del 21 al 24 de junio.

Selección Sub23
Ramón Domene (Caja Rural) / Línea
Cristobal Sánchez (Seguros Bilbao) / Línea y CRI
Fernándo Márquez (Gsport-Valencia Terra i Mar) / Línea
Iñaki Gozalvez (Mutua Levante-Cafemax) / LíneaOscar Hernández (Gsport-Valencia Terra i Mar) / Línea
Alexis Gandia (Seguros Bilbao) / Línea y CRI
Edgar Romero (Mopesa) / Línea
Gaspar Andrés (Benicassim-FIB-Luk) / Línea

Féminas
Anna Sanchis (Bizkaia Durango) / Línea y CRI
Silvia Tirado (Ouribike) / Línea y CRI
Azucena Sánchez (Michela Fanini Rox) / Línea
Tania Martínez (Ases.Emp.Levantina) / Línea y CRI
Andrea Fraile (Bizkaia Durango) / Línea
Ester Claramonte (Roldán)

El primer grupo partirá hacia Salamanca el próximo 20 de junio y a ellos se les incorporarán el resto de deportistas y técnicos el día 22, el regreso está previsto el día 23 después de disputar las pruebas programadas.



Informació pùblicada a la web de la Federació Valenciana de Ciclisme

dimecres, 13 de juny de 2012

Sanidad cobrará desde el 1 de julio el 60 % de las recetas sin el dato del copago


A 19 días de la entrada en vigor del decreto, Hacienda no ha entregado los datos de renta que clasificarán a la población - La conselleria afirma que la tasa máxima será en casos excepcionales



Una resolución de la Dirección General de Farmacia en la que se explica con detalle, a lo largo de 34 páginas, cómo se va a aplicar el cobro del copago farmacéutico a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a partir del 1 de julio indica que se cobrará el 60 % del importe de los medicamentos —que es la tasa máxima— a los asegurados activos cuando la Conselleria de Sanidad no disponga de «las condiciones de acceso tecnológico» para determinar la aportación del usuario, es decir cuando la receta no lleve el código de identificación de la renta que establece el porcentaje a pagar por el usuario.
El documento no precisa de qué condiciones tecnológicas se trata y la Conselleria de Sanidad tampoco las pudo precisar ayer.

Es decir, que toda aquella persona que a partir del 1 de julio acuda a la farmacia con una receta roja o verde, como las actuales, pagará el 60 % del precio total del medicamento que necesite si es población activa y el 10 % si es pensionista.


Esta no es la única excepción en la que a los asegurados activos se les a aplicar la tasa máxima de aportación, que es el 60 %, independientemente de la renta que tengan, ya que la conselleria ha ordenado que se cobre la máxima cantidad de copago a los ciudadanos que vayan a la farmacia con una receta informatizada o manual que acrediten su derecho a la prestación farmacéutica del SNS pero no tengan tarjeta SIP.

Las instrucciones señalan también que cuando la «hoja de tratamientos vigentes» del usuario no lleve el código que identifica el porcentaje de aportación, se le cobre también el máximo: 60 % a la población activa y un 10 % a los pensionistas.

En definitiva, cuando la receta no lleve el porcentaje de la aportación, el ciudadano pagará a tocateja el 60 % si es activo o el 10 % si es pensionista, lo que significa que a partir del 1 de julio sacar un medicamento con una receta verde costará el 60 % y si es la roja de pensionista, el 10 %.


«Casos excepcionales»

Una portavoz de la Conselleria de Sanidad, por su parte, declaró que se cobrará el 60 % del importe total del medicamento en «situaciones extraordinarias y puntuales», cuando no esté identificada en la receta la aportación del usuario.


A diecinueve días de la entrada en vigor del Real Decreto 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), Sanidad todavía no ha recibido los datos del Ministerio de Hacienda de la declaración de la renta de 2010 que se cruzarán con los de los afiliados de la Comunitat Valenciana para elaborar el fichero de los Códigos de Clasificación de Tarjeta Sanitaria Individual (CCTSI) y el tope legal de aportación mensual (TAM), que son los datos que determinarán el Régimen de Aportación Farmacéutica (RAF) que abonará cada usuario.

La Dirección General de Farmacia ha señalado que mensualmente se elaborará un fichero con la facturación de las recetas oficiales del SNS para realizar las comprobaciones y validaciones automatizadas tanto por las oficinas de farmacia como por la Agencia Valenciana de Salut.

En la Comunitat Valenciana hay 598 farmacias que ya disponen del sistema de receta electrónica y otras 1.602 que todavía no han instalado este servicio que, por cierto, costea el propio farmacéutico.



Noticia publicada al diari Levante-emv.com

Foc a la Safor

Aquesta vesprada era visible a Beniarrés el fum que cremava els termes de Lloc Nou de Sant Jeroni, Villalonga i ,especialment, Terrateig.

El soroll dels avions carregant aigua a l'Embassament de Beniarrés, desgraciadament, ens ha acompanyat al llarg de tot el dia al nostre poble.

Aquestes son algunes de les imatges que he recollit al Facebook d'aquesta nova desgracia medi ambiental:










dilluns, 11 de juny de 2012

Iniciativa Popular en L’Orxa para poder aparcar en el centro


L’Orxa es una pequeña localidad de poco más de 700 habitantes ubicada en el interior de Alicante y perteneciente a la comarca de El Comtat que votará la primera Iniciativa Popular municipal de la Comunidad Valenciana. Allí la vida debería transcurrir tranquila, pero el pueblo vive alterado desde que su alcalde, Guillermo Moratal, del Partido Popular, decidió prohibir estacionar en las calles del casco urbano, 13 de cuyas vías fueron recientemente adoquinadas con 1,2 millones de euros procedentes del Plan Confianza. Sus habitantes se ven ahora obligados a aparcar casi un centenar de coches en las afueras, lejos de casa, y a llegar a pie a sus domicilios.
La situación hizo que el PSPV decidiera “canalizar el descontento general”, según afirma el portavoz socialista en el municipio, Gerard Nadal, y se lanzara a recoger firmas para convertirse en el primer municipio valenciano en tramitar una Iniciativa Popular municipal. La Ley de Bases de Régimen Local, reformada en el año 2003, establece que para los municipios de menos de 5.000 habitantes hará falta que avalen la iniciativa un 20% de los vecinos de la correspondiente localidad.
Los socialistas se pusieron a recoger firmas porque un exconcejal del PSPV que conduce un vehículo para discapacitados y necesita silla de ruedas también tiene que aparcar el coche lejos de su domicilio. “Y nos preocupa la seguridad, porque los coches están lejos de casa, expuestos a que pase cualquier cosa”, lamenta Nadal. Finalmente, han presentado 312 firmas, pero solo 170 son de residentes, que ya suponen casi 50 más de las necesarias para obligar al alcalde a que tenga que llevar al próximo pleno el debate y votación de la prohibición de estacionar en el pueblo.

Resignación vecinal

Aunque en L’Orxa no hay Policía Local, los vecinos del municipio han aceptado con resignación el cumplimiento de la orden del Gobierno local “por no crear un conflicto”. Quien no tiene una plaza de garaje, vaya a lo que vaya a este municipio alicantino, tiene que estacionar fuera de pueblo, incluso aquellos que se desplazan a trabajar a esta pequeña localidad de interior. Eso explica que más de un centenar de los firmantes de la Iniciativa Popular municipal sean personas no residentes, ya que también se ven afectadas por la norma en vigor.
Guillermo Moratal, alcalde de l'Orxa


Noticia publicada al diari El País.

dijous, 7 de juny de 2012

Festivitat Corpus a Beniarrés


Aquest cap de setmana del 8 al 10 de Juny, a Beniarrés es celebra la Festivitat del Corpus amb actes religiosos, i tradicionalment, s’ha celebrat revetlla.

Aquest any, suposadament per motius del crisi, no es celebrarà revetlla i per amenitzar la nit del dissabte, segons informació verbal, doncs no he vist cap cartell informant de l’acte, es celebrarà un xaranga entre les Unions Musicals de l’Orxa i Beniarrés.

Entrar a valorar si cal llevar aquesta revetlla o no, es una cosa bastant personal, però personalment pense, que és un ball que sobrava ja fa temps, doncs Beniarrés no es pot permetre el luxe de realitzar 7 revetlles amb més de 35.000 € de cost. A més a més, de ser un ball no la gent no participava molt i venia poca gent de fora a visitar-nos.

Per tant, aquesta iniciativa de les Bandes de Música la considere encertada, encara que haja sigut motivada per la crisi econòmica que patim. Per altra banda, també es podria complementar la nit amb una “disco-mobil” per a la gent més jove i d’aquest forma fer que no marxen fora del poble.

Desconeixc com a 2 dies de que es celebre aquesta interessant iniciativa musical, no hi haja ni un simple cartell ( jo no l’he vist en el moment d’escriure aquestes lletres) anunciant l’activitat  ,exposant la música que es tocarà i en que consistirà l’acte.

Aço és el que es pot trobar a la web de l’Ajuntament a data de hui respecte a la festivitat del Corpus a Beniarrés:

Festa de gran tradició a Beniarrés. La vespra, a les 24:00, gran revetlla popular. La processó del Corpus té una bellesa, un colorit i una solemnitat especials. Acompanyen la custòdia sota el pal.li el poble devot i els xiquets  que dies abans han rebut la primera comunió. En determinats trams de la processó s'instal·len altars provisionals, bellament adornats de plantes i flors, que obliguen l´oficiant a detenir-se, dipositar la custòdia i beneir allí a totts els presents.


                                        ORQUESTRA   CORPUS   2008
                                      

Concert a l'Ateneu Popular " Arrels"


Les farmàcies del País Valencià inicien dos dies de vaga


El Col·legi de Farmacèutics de València (MICOF) i l'Associació Empresarial Farmacèutica Valenciana han convocat per aquest dijous i divendres una tancada de les farmàcies valencianes. El motiu tornen a ser els deutes que la Generalitat Valenciana arrossega amb el sector sanitari.

Així mateix pretenen negociar amb l'ens autonòmic la regularització del deute de les 2.200 farmàcies del País Valencià. La facturació de totes les receptes dels quatre primers mesos del 2012 puja a 480 milions d'euros aproximadament que a hores d'ara no s'han abonat.

La tancada de farmàcies es farà tot i que el conseller de Sanitat, Luis Rosado, digués aquest dimarts que dimecres pagaria la factura del mes de gener, que puja a 120 milions d'euros.

La presidenta del MICOF, María Teresa Guardiola, va dir que únicament desconvocarien la tancada si l'administració signava un calendari de pagaments "real" de les factures pendents i futures.

Tot i això, s'han assegurat els serveis mínims a totes les poblacions per garantir que els usuaris puguen cobrir les seues necessitats i urgències. Així, a Alcoi la farmàcia de guàrdia està al carrer Escultor Ridaura 7, a Cocentaina a l'avinguda del Ferrocarril 19, a Muro a la plaça de l'Ermita 7, a Banyeres a la Constitució 11, a Castalla a la Travessia de Quatre Camins 12 i aIbi a la Constitució 15.

Noticia publicada a ARAMULTIMEDIA

dimecres, 6 de juny de 2012

Compre terreny


En aquests temps tant difícils, econòmicament, parlant, m’ha sorprés un anunci que van penjar al  bar Caribbean aquesta setmana i que he considerat oportú fer-lo públic per si alguna persona esta interessada i es pot beneficiar.

L’anunci literalment diu ( esta en castella):

COMPRO TERRENO

POSIBILIDAD DE CONSTRUIR PEQUEÑA VIVIENDA
MEJOR CON AGUA DE RIEGO
PRECIO MÁXIMO 10.000 € (SI TIENE CASA MÁS)
TELEFONO 661 97 54 01 / 965 54 82 50                               

Concert benefic de la Unió Musical de Beniarrés


El proper dissabte (16 de juny) la Unió Musical de Beniarrés ofereix un concert benèfic per a ajudar econòmicament el Menjador Escolar.
Aquesta iniciativa de la banda de música vingué com a resposta a la crida que des de l’escola férem per salvar econòmicament el menjador escolar i en aquest concert està prevista la participació de xiquets i xiquetes del centre.
Des de l’escola els animem a participar assistint al concert i així ajudar econòmicament al menjador escolar.

Sols ens queda donar les gràcies a totes les persones que d’alguna manera o altra han ajudat implicant-se en les diverses accions mampreses.
Us recorde què accions han estat desenvolupant-se amb aquesta finalitat:
-     Captació en el festival de Nadal i en la Fireta de Sant Antoni: 300 €.
-     Presa de tensió arterial: 70 €.
-     Donacions econòmiques: 35 €.
-     Fotos de Carnestoltes: 192 €
A més, s’han desenvolupat tallers a migdia (eixos dies augmentava el nº de comensals) i s`han venut tiquets per quedar-se a dinar.
Esperem la màxima col·laboració de totes les persones vinculades al centre a l’hora d’adquirir les entrades del concert.
Un salut
Beniarrés, 5 de juny de 2012
LA DIRECCIÓ DEL CENTRE

Més endavant s’informarà de l’estat econòmic real en què es tanca el servei de menjador del present curs.
Aquest és el cartell que anuncia el concert:

CONCERT A BENEFICI DEL MENJADOR ESCOLAR

A CÀRREC DE LA BANDA DE MÚSICA DE BENIARRÉS AMB LA PARTICIPACIÓ DELS XIQUETS I XIQUETES DE L’ESCOLA

DISSABTE, 16 DE JUNY DE 2012, A LES 19:30 H AL CENTRE CULTURAL JOAN FUSTER

PREU DE L’ENTRADA: 3 €      FILA ZERO: 1 €

Venda d’entrades: Bar Piscina Nova, dies 6, 7 i 8 de juny, de 18:00 a 20:00 hores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...